Icon Image

MISIÓN

Image

Misión

Antoniano Ikastetxea es un centro educativo que tiene como fin el desarrollo integral del alumnado, en valores y contenidos, mediante una estrecha colaboración entre familias y docentes, desde la Educación Infantil hasta la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Es de origen franciscano y, como escuela cristiana, está abierta a todas las personas sin excepción.

Toma el euskara y la cultura vasca como base y trabaja para que se conozcan y vivan ambas.

Su objetivo es estimular la capacidad y actitud crítica, rectitud, responsabilidad, autonomía, solidaridad y el respeto mutuo.

Nos comprometemos a promover valores éticos como la dignidad de la persona, los derechos humanos, la participación y la acción democrática, el respeto mutuo, el rechazo a la violencia, el respeto al medio ambiente y, en general, los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Visión

Es un centro que promueve la educación integral del alumnado basándose en las competencias y tomando en consideración las características de cada estudiante. Quiere formar personas plurilingües teniendo como eje el euskara, por ello proporciona el conocimiento y uso de una o más lenguas extranjeras además de la propia y las de contacto.

Está enclavado en el casco urbano y promueve la participación en diferentes actividades del municipio.

Es un centro de referencia en Zarautz.

Valores

Ofrece la mejor preparación basada en valores humanos y cristianos para que las personas puedan afrontar los problemas sociales y promueve la participación crítica y activa teniendo en cuenta las capacidades individuales. Tomamos como referencia el perfil de salida del alumnado.