Icon Image

MISIÓN

Image

Misión

Antoniano Ikastetxea es un centro educativo que tiene como fin el desarrollo integral del alumnado, en valores y contenidos, mediante una estrecha colaboración entre familias y docentes, desde la Educación Infantil hasta la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Es de origen franciscano y, como escuela cristiana, está abierta a todas las personas sin excepción.

Toma el euskara y la cultura vasca como base y trabaja para que se conozcan y vivan ambas.

Su objetivo es estimular la capacidad y actitud crítica, rectitud, responsabilidad, autonomía, solidaridad y el respeto mutuo.

Visión

Es un centro que promueve la educación integral del alumnado basándose en las competencias y tomando en consideración las características de cada estudiante. Quiere formar personas plurilingües teniendo como eje el euskara, por ello proporciona el conocimiento y uso de una o más lenguas extranjeras además de la propia y las de contacto.

Está enclavado en el casco urbano y promueve la participación en diferentes actividades del municipio.

Es un centro de referencia en Zarautz.

Valores

Ofrece la mejor preparación basada en valores humanos y cristianos para que las personas puedan afrontar los problemas sociales y promueve la participación crítica y activa teniendo en cuenta las capacidades individuales. Tomamos como referencia el perfil de salida del alumnado.