Horario: mañanas: 9:00 – 12:30 / tardes:14:30 – 16:30
El servicio de guardería estará disponible hasta 4º de primaria (7:30-9:00)
Los primeros años se caracterizan por una inagotable curiosidad y deseo de aprender. Durante toda la etapa nuestro objetivo es mantener y avivar esas ganas de aprender. Además, les ayudamos a saber interpretar sus gustos, sus intereses y habilidades mediante la teoría de las inteligencias múltiples de una manera propia, diseñando proyectos estimulantes. Para ello pensamos que el mejor camino es el aprendizaje cooperativo.
Cuidamos especialmente el desarrollo de su inteligencia emocional, así como la transmisión de valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia. En este sentido aplicamos un plan tutorial adaptado a su edad y personalizado, porque queremos que nuestros estudiantes nos sientan cerca. Trabajamos siempre desde la ilusión y desde la confianza en nuestro proyecto.
Realizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de retos y situaciones de aprendizaje.
Los proyectos se trabajan en equipos cooperativos para aprender a gestionar las emociones, el tiempo, a desarrollar las habilidades sociales, y a mantener la motivación.
Pentsatokia: Un espacio donde el protagonista es el pensamiento. Un lugar para reflexionar sobre situaciones matemáticas, científicas y lingüísticas.
En Educación Infantil, la enseñanza de la lecto-escritura basa fundamentalmente en la expresión oral. En esta etapa de Educación Primaria, el objetivo es desarrollar y consolidar la competencia lecto- escritora. Este proceso se realizará de manera activa, trabajando la interpretación de textos.
Examen visual: justo antes de comenzar la etapa de educación primaria, ofrecemos al alumnado la posibilidad de realizar en el colegio un examen visual de la mano de profesionales optométricos porque somos conscientes de la importancia de la visión en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
La comunicación oral, una de nuestras bases: consideramos necesario invertir tiempo en la producción de la expresión oral, porque así se cimentan las bases cognitivas imprescindibles para la lectura y la escritura. Para ello realizamos tertulias en todos los niveles.