ERASMUS+ - Antoniano Ikastetxea
Icon Image

ERASMUS+

Image

¡Hemos obtenido la acreditación Erasmus+!

En Antoniano Ikastetxea de Zarautz hemos conseguido la acreditación Erasmus+. Desde 2017 y hasta la fecha, la escuela ha obtenido ya dos reconocimientos en el proyecto europeo Erasmus+ y, por si fuera poco, en esta ocasión también han obtenido la acreditación.

Pero, ¿qué es la acreditación Erasmus? La acreditación Erasmus es una concesión de la Comisión Europea para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de la organización. Este curso, en la Comunidad Autónoma Vasca solo 16 escuelas han obtenido dicha acreditación y ¡hemos sido una de las 16!

El impulso de la acreditación Erasmus contribuirá a que el centro pueda seguir llevando a cabo proyectos de movilidad internacional de alta calidad y garantizar el desarrollo profesional de la organización en diferentes áreas, fomentando el uso e intercambio de nuevas tecnologías y métodos de enseñanza innovadores, potenciando el aprendizaje de lenguas y contribuyendo a la creación de una red europea de cooperación educativa.

Nuestros proyectos Erasmus+

Tras todos estos años impulsando el multilingüismo y la internacionalización en el centro, en 2017 nos embarcamos en sendos proyectos de investigación que, junto con el colegio Visser ‘t Hooft Lyceum de Leiden, Holanda, estamos llevando a cabo con el alumnado de 4º de ESO:

1.- “​Bat Bi Three: Researching European Linguistic Heritage: Basque and Dutch Bilingualism​”, es un proyecto que tiene como objetivo el estudio de dos realidades bilingües diferentes en Europa, analizando las características que nos unen y aprendiendo también de nuestras diferencias. 

2.- I.S.M.∞.Z.: “The sea as source of social, economic and cultural heritage in Holland and the Basque Country“. El objetivo de este proyecto es explorar nuestro patrimonio común desde un punto de vista socio-económico, con “el mar” como elemento clave que une los diferentes aspectos a analizar para contribuir a preservar dicho patrimonio natural.

Este proyecto, que contribuye a que el alumnado mejore sus competencias lingüísticas y comunicativas, ha merecido el ​reconocimiento de la comisión Europea en 2018 y de nuevo en 2020 a través de una ​subvención Erasmus +. Gracias a dicha ayuda los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar codo con codo con alumnos/as del citado centro holandés.