Los/as alumnos/as de 5º E.P. la semana pasada tuvieron la magnífica idea de convertir su casa en una Smarthome mientras hablábamos sobre el concepto de energía. Y es que, nos dimos cuenta de que en nuestros hogares todavía gastamos demasiada energía, en muchos casos, incluso, en vano. Siendo así, ¿qué podríamos hacer?
De todos/as nosotros/as salió la idea de hacer nuestras viviendas más sostenibles. Estuvimos leyendo diferentes artículos, textos y una de las opciones que planteaban era reformar nuestras casas y convertirlas en Smart. Para ello, tomaremos en cuenta tres líneas estratégicas. Por un lado, necesitamos fuentes de energía renovables para alimentar toda la electricidad que necesitamos en nuestra vivienda; por otro, queremos reducir el consumo de agua que utilizamos y, por último, reducir también los residuos y gestionarlos adecuadamente.
Ya estamos dando los primeros pasos del proyecto. Hoy hemos recuperado algunas facturas y hemos comprendido conceptos como Kwh, kw, y el gasto que se contempla… Los siguientes pasos serán identificar qué elementos deberíamos cambiar en el proceso de reforma y decidir, también, qué tipo de energía vamos a utilizar.
Ya os enseñaremos más sobre nuestros Smarthomes, aún es largo el camino, pero ¡avanzamos hacia un destino más sostenible!






