Icon Image

FUNDACIÓN JOSE DOMINGO EPELDE

Image

La Fundación JOSÉ DOMINGO EPELDE surge para dar respaldo jurídico a la comunidad educativa que constituye ANTONIANO IKASTETXEA.

El proyecto educativo que se concreta bajo los auspicios de esta Fundación tiene los siguientes objetivos: La formación y educación integral de los estudiantes en su triple dimensión humana, social y religiosa, la promoción de la cultura vasca a través del uso, desarrollo y defensa de la lengua y cultura vasca, como vehículo y vínculo posibilitador de relaciones y el establecimiento de relaciones y alianzas con otros centros e instituciones que ayuden a lograr los anteriores objetivos.

La actividad educativa se desarrolla en el ámbito de la educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SU COMPOSICIÓN

ELECCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

    • El Patronato está compuesto por 10 miembros que son elegidos para 4 años a propuesta de los colectivos de los Fundadores (padres franciscanos), las familias y los trabajadores. La renovación de la mitad de sus miembros se realiza cada 2 años.

    El Patronato designa a los 5 miembros que componen la Comisión Ejecutiva (un representante de los franciscanos, dos de las familias y dos de los trabajadores).

COMPETENCIAS DE CADA ÓRGANO DE GOBIERNO

  • El Patronato es el máximo órgano de gobierno de la Fundación. Trata sobre temas estratégicos de la Fundación y marca las políticas generales. Tiene todas las facultades para cumplir los fines de la fundacionales y administrar su patrimonio, si bien delega la gestión ordinaria en la Comisión Ejecutiva, Director Gerente y Director Académico, reservándose la aprobación de las cuentas anuales y presupuestos, el nombramiento de los miembros de la Comisión Ejecutiva, la aprobación del Reglamento del centro educativo, el nombramiento y cese de la Gerencia y Dirección académica, la disposición de bienes inmuebles y operaciones hipotecarias, así como los actos que necesiten de la autorización del Protectorado de Fundaciones del Gobierno Vasco.
  • El Batzorde Betearazle/Comisión Ejecutiva ejerce las funciones delegadas por el Patronato y que están protocolizadas ante notario en escritura pública.
  • La dirección académica y la gerencia ejercen respectivamente las funciones delegadas por el Patronato y que están protocolizadas ante notario en escritura pública.

APROBACIÓN DE LOS ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

El Patronato queda válidamente constituido cuando concurren, personalmente o por representación, la mitad más uno de sus miembros. Adoptará los acuerdos por mayoría simple.
El Batzorde Betearazle/Comisión Ejecutiva queda válidamente constituido cuando concurren, personalmente la mitad más uno de sus miembros. Adoptará los acuerdos por mayoría simple.

COMPONENTES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

El Patronato

Jexux Artola- lehendakaria- (Fraile)
Pakita Galarraga (representante de los Franciscanos)
Idoia Sarasua (madre)
Elena Larramendi (madre)
Fatima Ostolaza (madre)
Arantxa Mujika (madre)
Andoni Puyadena (trabajador)
Joxerra Barrena (trabajador)
Sergio Ceberio (trabajador)
Ander Ibarguren (trabajador)

Comisión ejecutiva

Jexux Artola (fraile)
Idoia Sarasua (madre)
Elena Larramendi (madre)
Ander Ibarguren (trabajador)
Joxerra Barrena (trabajador)

Equipo de dirección

Ainhoa Mendia (Directora)
Lore García (Coordinadora de ESO)
Ainhoa Manterola (Coordinadora de EP)
Olatz Txapartegi (Coordinadora de EI)

Gerente

Miguel Fernandez

Departamento de orientación

Maia Ituarte EI-EP
Vanessa Becerra ESO