Icon Image

Image

Tras todos estos años impulsando el multilingüismo y la internacionalización en el centro, en 2017 nos embarcamos en sendos proyectos de investigación que, junto con el colegio Visser ‘t Hooft Lyceum de Leiden, Holanda, estamos llevando a cabo con el alumnado de 4º de ESO:

1.- “​Bat Bi Three: Researching European Linguistic Heritage: Basque and Dutch Bilingualism​”, es un proyecto que tiene como objetivo el estudio de dos realidades bilingües diferentes en Europa, analizando las características que nos unen y aprendiendo también de nuestras diferencias. 

2.- I.S.M.∞.Z.: “The sea as source of social, economic and cultural heritage in Holland and the Basque Country“. El objetivo de este proyecto es explorar nuestro patrimonio común desde un punto de vista socio-económico, con “el mar” como elemento clave que une los diferentes aspectos a analizar para contribuir a preservar dicho patrimonio natural.

Este proyecto, que contribuye a que el alumnado mejore sus competencias lingüísticas y comunicativas, ha merecido el ​reconocimiento de la comisión Europea en 2018 y de nuevo en 2020 a través de una ​subvención Erasmus +. Gracias a dicha ayuda los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar codo con codo con alumnos/as del citado centro holandés.